AÑO
1997
INDUCIDO POR
Brian Wilson (The Beach Boys) y Raffael Saddiq
CATEGORÍA
Performers
Te retamos a que escuches las armonías de alto vuelo de los Bee Gees sin cantar con ellos.
Pocos grupos pueden decir que han permanecido juntos durante más de cuarenta años, y mucho menos que en ese tiempo han vendido más de 200 millones de discos. Estos hermanos tenían un instinto casi sobrenatural para crear éxitos en las listas de éxitos, y su talento para componer canciones, producir e interpretar les otorgó un control artístico que los convirtió en iconos de los setenta.
HALL OF FAME ENSAYO
Por Jim Farber
Una gran melodía viaja a cualquier parte: a través de cualquier época, sobre cualquier ritmo, arreglada en cualquier género.
Aunque los discos memorables pueden encontrar ganchos afilados en el ritmo, el impacto de la producción o incluso el puro ruido, no pueden disfrutar de las interpretaciones -y, por tanto, de las infinitas vidas multiplicadas- de una melodía perfectamente redondeada. Ningún grupo lo demuestra de forma más concluyente que los Bee Gees, un grupo cuyas mágicas melodías han resistido treinta años de tendencias, se han transformado en estilos propios de una escuela de música y han forjado quinientas versiones, sin dejar de hacer hincapié en su núcleo tarareable.