Ozzy Osbourne ha tenido un impacto duradero en la música rock y ha influido en innumerables artistas. Con su longevidad, enorme impacto y personaje icónico, Ozzy es un fenómeno sin igual en la música rock.
Ozzy Osbourne es el amado Príncipe de las Tinieblas del rock, un arquitecto clave del heavy metal y uno de los artistas en solitario con más éxito de todos los tiempos. La voz de Ozzy es reconocible al instante: inquietante, potente, cruda, sincera y capaz de transmitir una amplia gama de emociones. Como artista en directo, es una fuerza de la naturaleza, con un carisma sobre el escenario y un talento para el espectáculo como ningún otro. Ozzy aporta teatralidad a sus electrizantes actuaciones, cautivando al público con su energía magnética y ganándose con razón el título de Padrino del Heavy Metal.
Primero saltó a la fama como líder de Black Sabbath, Ozzy ofreció clásicos inolvidables del rock, como «Paranoid» y «Iron Man». Sus contribuciones fueron esenciales para el éxito de la banda, y su característica voz fue sinónimo de su sonido. Tras separarse de Sabbath en 1979, Ozzy formó el grupo Blizzard of Ozz, en el que destacaba Randy Rhoads, hoy reconocido como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Publicando álbumes que cambiaron para siempre el metal en la década de 1980, como Blizzard of Ozz y Diary of a Madman, Ozzy se convirtió en una superestrella internacional, vendiendo setenta millones de álbumes y llenando 2.600 estadios en conciertos por todo el mundo.
Como solista, Ozzy se ha rodeado continuamente de músicos increíbles y ha desarrollado jóvenes talentos, entre ellos héroes de la guitarra como Rhoads, Jake E. Lee y Zakk Wylde. En la década de 1990, Ozzy y su esposa y mánager Sharon Osbourne crearon el Ozzfest, uno de los festivales de música de más éxito de la historia, y en la década de 2000, su familia se convirtió en estrella del exitoso reality show de la MTV The Osbournes. Aunque ya está retirado de las giras, Ozzy sigue activo musicalmente hasta bien entrados los setenta, y sigue publicando nuevos álbumes y colaborando con artistas como Eric Clapton, Elton John, Slash, Travis Scott y Post Malone.
Innumerables artistas de muchos géneros han reconocido a Ozzy como una gran influencia, entre ellos Metallica, Lita Ford, Rage Against the Machine y Busta Rhymes. Con su longevidad, impacto y personaje icónico, Ozzy Osbourne es un fenómeno sin igual.
«Tren de locos», «Sr. Crowley». Blizzard of Ozz (1980) – «Over the Mountain», «Flying High Again». Diario de un loco (1981) – «Ladrar a la luna». Ladrar a la luna (1983) – «Disparo en la oscuridad». El último pecado (1986) – Tributo (1987) – «Hombre milagro». No hay descanso para los malvados (1988) – «Mamá, vuelvo a casa». No más lágrimas (1991) – Abajo a la Tierra (2001) – Lluvia negra (2007) – Hombre corriente (2020) – Paciente número 9 (2022)